miércoles, 30 de mayo de 2012

FIMOSIS

FIMOSIS
CONCEPTO
Imposibilidad de retraer el prepucio en forma tal que permita la exposición completa del glande.
El prepucio es la piel que cubre la cabeza del pene (glande).
La fimosis puede ser congénita (desde el nacimiento) pero en ocasiones puede producirse por la inflamación de la piel del prepucio (balanitis).
ETIOLOGIA
Se cree que la causa de la fimosis es congénita o debida a retracciones forzadas que crean anillos fibrosos y adherencias balanoprepuciales.
En los recién nacidos en muy poco el porcentaje de retracción prepucial pero en los niños de 3 años el porcentaje es alto con un 90%. En los adultos  las causas de fimosis suelen ser la balanopostitis crónica o recidivante, sobre todo en diabéticos, balanitis xerotica obliterante y traumatismos (directos, actos sexuales violentos, manipulaciones urológicas).
TIPOS DE FIMOSIS
       Fimosis: el orificio de la piel prepucial es puntiforme y no se expone el glande. Cuando el orificio de la piel prepucial es estrecho se elimina parte de esta piel.

       Parafimosis
Ocurre cuando el prepucio se corre exponiendo el glande y no es rebatido nuevamente.
El prepucio se edematiza y al paso de  las horas es imposible la manual reducción sin una maniobra dolorosa. En este caso se prefiere anestesia general.
Diagnóstico:
       Realizar exploración física del área.
Tratamiento Quirúrgico
©       La circuncisión es necesaria cuando un niño tiene fimosis o poca piel prepucial. La operación es sencilla pero molesta y se pre santa ardor miccional e inflamación en el resto del prepucio durante 7 a 10 días en este tiempo es necesaria mantener la zona  limpia e irrigar con antiséptico 3 veces al día. Se explicara como se verá el prepucio después de la operación  y definitivamente.
©       La circuncisión  en el hombre es la remoción del prepucio quirúrgicamente ya sea una parte o totalmente.
Cuidados Post-operatorios:
Para los niños de entre 8 y 23 meses después de la circuncisión se recomienda el uso de vaselina en el glande y meato para reducir la estenosismeatal u otras complicaciones además de dar a conocer al padre las reglas de una buena higiene.
BIBLIOGRAFIAhttp://www.fernandoheinen.com.ar/textos/Fimosis%20con%20fotos.pdf
 http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/289_SSA_10_Circuncision
/GRR_SSA_289_10.pdf


2 comentarios:

  1. necesito mas informaion hasta donde se debe bajar el prepucio de niño 08 años.......me ayudan por favor como es un penecito bajado correctamente.... me responde por favor

    ResponderEliminar
  2. me puede responder a mi correo jusdeisi@hotmail.com.bo y darme mas informacion....soy madre primerisa...no se mucho de niñosssssssss

    ResponderEliminar