miércoles, 30 de mayo de 2012

REAPARACION DE FRACTURAS

REAPARACION DE FRACTURAS
Es la una cirugía para reparar un hueso roto, utilizando placas, tornillos o clavos. Se pueden utilizar injertos óseos para facilitar la cicatrización apropiada o para ayudar en dicho proceso.
Procedimiento
Cuando el paciente no tiene dolor, bajo la anestesia general o local se hace una incisión en el hueso fracturado. El hueso se coloca en la posición adecuada y se fija con tornillos, clavos o placas de forma temporal o permanente.
Cualquier vaso sanguíneo roto se liga o se cauteriza. Si se ha perdido mucho hueso debido a la fractura, especialmente si hay un espacio entre los extremos del hueso roto, el cirujano puede decidir hacer un injerto óseo. Estos injertos óseos se pueden llevar a cabo utilizando el hueso del mismo paciente, generalmente tomado de la cadera, o se puede utilizar hueso de un donante.
Si no es necesario el injerto óseo, la fractura se puede reparar por medio de los siguientes métodos:
}  Se pueden insertar uno o más tornillos a través de la ruptura para sostenerlo.
}  Se puede perforar y fijar una placa de acero sostenida por tornillos en el hueso.
}  Se puede introducir un clavo metálico largo y grueso (denominado en ocasiones clavito o varilla) con agujeros, a lo largo de la diáfisis o cuerpo del hueso desde un extremo. Luego, se pasan tornillos a través del hueso y a través de un agujero en el clavo.
Si el hueso fracturado ha perforado la piel, es necesario lavar los extremos de éste con líquido estéril en el quirófano para prevenir una infección. En algunos casos, se reparan los vasos sanguíneos y los nervios con microcirugía y luego se cierra la incisión en la piel.  
Porque realizar el procedimiento
La reparación quirúrgica se utiliza para casos de fracturas complicadas en donde no se puede corregir con métodos no quirúrgicos esto se aplica especialmente en fracturas que involucran articulaciones.
Posibles riesgos
Los riesgos de cualquier anestesia abarcan los siguientes:
}  Reacciones a los medicamentos
}  Problemas respiratorios
Los riesgos de la cirugía abarcan los siguientes:
}  Sangrado
}  Infección
}  Lesiones a nervios, vasos y tendones
Hospitalización
Esta depende de:
  •       El estado del riego sanguíneo y la inervación
  •       El estado del hueso
  •       La presencia de una infección
  •       La presencia de otras lesiones
  •       La gravedad de la fractura
La mayoría de las fracturas sanan en un período de 6 a 12 semanas. Los huesos de los niños sanan en forma rápida, generalmente en 6 semanas.
Cuidados de enfermería
El personal de enfermería evalúa al paciente para buscar el dolor, se le pide que describa la molestia y al reconocer la presencia de dolor la molestia se registra en la hoja de enfermería.
Después se modifica el dolor dando algún analgésico re informar al médico si el dolor no disminuye.
Bibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario